tuve relaciones un sabado y tome las pastilla un domingo alas 6 la termine vomitando alas 8 el lunes volvi ah tomar otra en la noche pero ese mismo lunes tuve ...(ver más)

Información adicional
no

Ya no debes tomar otra. Si te refieres al consumo de pastillas anticonceptivas, debiste haber tomado una para reemplazar la que vomitaste el domingo, si fue en las siguientes 4 horas a la toma, porque se perdió su efectividad. En este momento en realidad existe riesgo de embarazo, pero no por la dosis del lunes, sino como ya te comenté por la del domingo que se perdió. Lo ideal es que utilices durante los siguientes 7 días, es decir, hasta el próximo domingo preservativo en tus relaciones sexuales y tengas en cuenta que la relación del lunes fue riesgosa y estaría indicado utilizar un método de soporte como la pastilla de emergencia.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, que debe ser todos los días a la misma hora para asegurar un bloqueo de la ovulación durante todo el ciclo. En caso que exista vómito o diarrea en las siguientes 4 horas a la toma, se debe consumir otra píldora de reemplazo porque se afecta la absorción intestinal de la misma.

Te recomiendo: seguir consumiendo tus pastillas como debes y además, utilizar preservativo hasta el próximo domingo; te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.