Buenas tardes el día jueves y viernes se me olvidó tomar la pastilla anticonceptiva las cuales son las # 8 y 9 y me las tome el sábado en la mañana y a las 2 ho...(ver más)

En tu caso, existe riesgo de embarazo. Los olvidos de las pastillas anticonceptivas disminuyen la efectividad del anticonceptivo oral, por lo que en tu caso existe riesgo de embarazo. Debes recordar que la pastilla del día después para que sea efectiva, se debe tomar dentro de las primeras 72 horas post coito (después de la penetración del pene en la cavidad vaginal). Por lo que aún estarías a tiempo de tomarla. Recuerda que dentro de los efectos adversos mas comunes del postday esta, la alteración del ciclo menstrual, incluyendo retraso menstrual no mayor a 3 semanas y sangrado intermenstrual. Si vas a continuar planificando, debes asegurarte de tomar una pastilla todos lo días a la misma hora, así evitaras el fallo del método anticonceptivo. En caso de no continuar con las pastillas, podrás solicitar una cita de planificación donde indicaran el método que mejor se ajuste a tus necesidades. No olvides que el condón, no solo previene los embarazos no deseados, sino que evitan las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.