Pregunta médica

Hola mi pregunta es que hacer en el caso de que me tome pastilla equivocada, es decir el dia domingo tome la pastilla pero del domingo de la semana q viene. Me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility3.019 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Quiero aclarar varias cosas:

  • Cuando te equivocas en una pastilla activa por otra activa, no tienen ninguna repercusión, ya que las dos contienen la misma cantidad de hormona, a menos de que tu anticonceptivo sea de diferentes cargas hormonales a lo largo del ciclo, en dicho caso si hay inconveniente.
  • En el caso de que todas las pastillas sean iguales, NO era necesario tomar dos pastillas el lunes.
  • Ahora bien como mencionas te va hacer falta la ultima pastilla activa y tienes dos formas de actuar:
  1. Omitir el periodo de descanso (placebo) e iniciar directamente la nueva caja de pastillas anticonceptivas, de esta manera aseguras la efectividad. En mi opinión es la mejor opción.
  2. Sacar una pastilla a la siguiente caja y perder la misma o dejarla para cuando vuelvan a pasar estas situaciones. A mi parecer no vale la pena perder una caja completa por una pastilla.

Ten presente, el método que estás usando tiene alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.