Esto tomando pastillas anticonceptivas pero recientemente me les ha cambiado la presentación, mi blister siempre empieza en lunes pero ahora esta presentación e...(ver más)

No hay problema con que el blister empiece el domingo, porque lo que tienes que hacer es terminar el día domingo el blister antiguo e iniciar el nuevo con la toma de la pastilla que dice lunes, así no presentaras olvidos ni descuadres durante la toma del medicamento.

Lo único que te recomiendo es que debido al cambio de la presentación, si es una marca de anticonceptivo oral diferente al que estabas tomando, debes esperar 1 semana aproximadamente para adquirir de nuevo los niveles de protección, excepto si el inicio de la toma del nuevo anticonceptivo coincide con tu menstruación, que en este caso no tendrías que esperar. Si no hay cambio de la marca del anticonceptivo, puedes continuar la toma sin que se presente riesgo de embarazo por lo que no tienes que esperar ningún tiempo para adquirir protección, porque esta se mantendría.

Recuerda que el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado de mal olor, dolor pelvico fuerte, flujo vaginal verdoso o amarillo o fiebre debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.