Ya tengo 3 años usando pildoras anticonceptivas oralconf y siempre acabo domingo todo el blíster y empiezo lunes pero por viaje cuando acabe todo no comenzé lun...(ver más)

Sí, existe riesgo de embarazo aunque por el tiempo que las lleva tomando, podría ser bajo.

El ORALCON F es un anticonceptivo de 28 tabletas para uso continuo, al haber retrasado el inicio de la siguiente caja por 7 días, se considera que pierde la protección anticonceptiva y por lo tanto debió cuidarse durante la semana que no las tomó y hasta los primeros 7 días de la toma de las pastillas con un método de barrera como el preservativo o haberse abstenido de tener relaciones.

Le recomiendo que si al terminar esta nueva caja no presenta sangrado, debe practicarse una prueba de embarazo.

Y recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos