El domingo tuve relaciones con mi novio y acabo dentro, ayer lunes tomé la pastilla 2 horas tarde y empecé a tomar amoxacilina porque tengo otitis, hay riesgo d...(ver más)

Información adicional
Bella face suave 6 meses tomándola

Preguntado por Mujer de 23 años

El anticonceptivo que tomas si tiene una interacción con la amoxicilina, lo cual si podría aumentar el riesgo de embarazo, debido a que la amoxicilina al ser un antibiótico bactericida, altera la flora bacteriana normal gastrointestinal, alterando así la absorción y por lo tanto la eficacia de los anticonceptivos combinados. Te recomiendo a futuro usar preservativo en toda relación sexual como segundo método anticonceptivo y para evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.