Tomo pastillas anticonceptivas damsella y no me baja todavia en las pastillas placebos, he tenido relaciones con mi novio sin preservativo y luego acabo afuera,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El riesgo de embarazo con las circunstancias que describes es bajo, debido a las siguientes consideraciones: 1. El retraso en la toma de las píldoras ha sido menor de 12 horas, por lo que la efectividad no se altera. 2. La carga hormonal de la píldora del día 24 es la misma que la de la píldora del día 22, por lo que la efectividad no se ve alterada. 3. El riesgo disminuye considerablemente debido a que como refieres no hay eyaculación dentro de canal vaginal. 4. El sangrado por deprivación hormonal, es que el sangrado que se presenta durante los días de descanso suele presentarse del tercer al quinto día, sin embargo ten en consideración que unos de los efectos secundarios mas frecuentes tras la toma de estas píldoras son las irregularidades menstruales. Como recomendación te sugiero estar más atenta y tener mayor puntualidad a la hora de la toma de la píldora, escoge una hora cómoda, esto evitará el olvido al igual que las irregularidades menstruales, la efectividad de estas es del 91% si son tomadas correctamente. Recuerda que este método de planificación no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.