Hay algun problema si tomo la pastilla anticonceptiva damsella media hora tarde? pierde la efectividad?Estoy en el segundo mes de la toma

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no te preocupes, lo ideal si es tomarla a la misma misma para evitar olvidos, pero si la tomas media hora después de la hora estipulada, no se pierde la efectividad. Lo que si afecta la efectividad del método anticonceptivo es que tengas un retraso de la toma por mas de 24 horas. Recuerda un dato adicional, la efectividad de las pastillas anticonceptivas el del 91% si bien, es muy alta la efectividad, recuerda que ningun método es 100% por lo cual se recomienda siempre el uso del preservativo