Buenas tardes, varias dudas... La primera, qué efectividad tienen las pastillas anticonceptivas Yael tomándolas correctamente, todos los días a la misma hora si...(ver más)

Aclarando tus dudas:

  • La pastilla anticonceptiva usada correctamente, como refieres, tiene una efectividad muy alta. Cuando NO se comentan errores, se ha reportado que ocurre menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres. Es decir, su efectividad es MUY alta.
  • Cuando se consumen como normalmente, pudiendo existir fallos, la efectividad es mayor del 91%.
  • En cuanto la píldora de emergencia, consumida antes de pasar 24 horas desde la relación sexual de riesgo, se tiene un efectividad del 97-98%.

Espero aclarar tus dudas. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.