Tengo una inquietud con respecto a los anticonceptivos orales: si paso varios días consecutivos tomando las pastillas demorándome hasta 1 hora en la toma, ¿se p...(ver más)

Información adicional
Si paso varios dias consecutivos tomando las pastillas ciertos minutos tarde, por ejemplo 15 min, 45 min o 1 hora, se puede ver afectada la efectividad del mismo? en ese caso, cua...(ver más)

Siempre y cuando sean horas cercanas no hay problema, si hay diferencia de algunos minutos no hay problema. Lo importante es que no los suspenda, debe buscar horarios en los que no se olvide de tomar la pastilla, ni que haya cambio en la hora de la toma -por ejemplo después del desayuno o a la hora del almuerzo-.
Recuerde que el condón es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.