¿Cuando se toman pastillas anticonceptivas, hacerlo a la misma hora siempre es importante para su efectividad, cuánto es el plazo de tiempo donde no disminuirá ...(ver más)

Información adicional
Yo tomo Diane 35 hace unas dos semanas y 3 días la tome 40 minutos después y 1 día casi dos horas, disminuyó el efecto?

Es importante tomarla a la misma hora para evitar efectos adversos y no olvidar su consumo, se considera que el efecto anticonceptivo empieza a disminuir cuando se ha olvidado tomarlas por dos días o más. Si se omitió 1 o 2 píldoras, se debe tomar la píldora lo antes posible y en este caso el riesgo de embarazo es bajo.