qué puede disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Dolor y daño de estómago

Preguntado por Mujer de 28 años

La principal causa del fallo en las pastillas anticonceptivas son los olvidos o la toma de las mismas en horarios diferentes. Otras causas pueden ser: - Medicamentos como la rifampicina y la griseofulvina que disminuyen la efectividad del mismo. - Vómito dentro de las primeras 3 horas después de la toma. Alterando la absorción del medicamento. - El mal almacenamiento de las pastillas como lugares muy húmedos o calientes. - No tomar en orden las pastillas, según lo indica el blister marcado. - Tomar anticonceptivos con fecha de vencimiento pasada.... entre otros. Recuerda que los mas importante para evitar el fallo del método es tomarlo de manera adecuada, es decir una pastilla todos los días a la misma hora, evitando los olvidos. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.