La trimetroprima, sulfametoxazol puede disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva segfemiol (levonogestrel, etinilestradiol)?

Es posible que disminuya ligeramente su efectividad. El trimetropim/sulfametoxazole es un antibiótico que se usa en infecciones por bacterias y algunos hongos.

El tracto gastrointestinal contiene gran cantidad de bacterias benéficas para el organismo (flora bacteriana), cuyas funciines incluyen la digestión y absorción de nutrientes y sustancias ingeridas por vía oral.

El método anticonceptivo que usted utiliza es un método hormonal cuya efectividad depende de la administración de forma periódica y la absorción intestinal.

El trimetropim/sulfametoxazole puede alterar la flora bacteriana y por ende la absorción de los anticonceptivos.

Esto ocurre generalmente cuando el uso de antibiótico se asocia a síntomas gastrointestinales como diarrea o vómito.

En caso de que usted presente alguno de estos síntomas, es recomendable que, por ese ciclo, utilice algún método anticonceptivo complementario como el condon, especialmente en las relaciones sexuales que ocurran en los días de más riesgo de embarazo . Estos días corresponden al día 11-17 del ciclo menstrual, contando como fecha de inicio el primer día de sangrado menstrual

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda y estaré atenta a resolver cualquier otra duda