¿1 día de diarrea puede disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

No, la diarrea no afecta de manera significativa la efectividad de los anticonceptivos orales, a diferencia del vómito que puede afectar la efectividad de estos.

Recuerde que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100%, las pastillas cuentan con una efectividad del 91%, por lo que se recomienda asociar el uso de otro método para aumentar la efectividad, teniendo en cuenta que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.