Estoy tomando pastillas de planificar y tuve diarrea puedo esto disminuir la efectividad de las pastillas de planificar?

Información adicional
Tomo mis pastillas todos los días a las 7 pm, me tome una malteada y me sentó malcriada y tuve diarrea a las 3pm y luego a las 7 pm tome mi pastilla normalmente, aunque seguía aún ...(ver más)

No disminuye el efecto de tu pastilla si la pastilla la tomaste después del ultimo evento de diarrea, es decir la diarrea de las 3 pm no afecto ni la pastilla anterior ni la pastilla que correspondía a las 7 pm de ese día, pero la diarrea de las 7 pm si se dio después de la pastilla es probable que si afectara la efectividad si es que se dio después de la toma, si tuviste diarrea a las 7 pm y posterior a la diarrea tomaste la pastilla y ya no hubo mas eventos de diarrea, puedes estar tranquila no cambio el efecto de tu pastilla.

Debes tomar en cuenta lo siguiente en un futuro, si llegaras a presentar vomito o diarrea en las primeras 4 horas de la toma, es decir tomar la pastilla antes y en menos de 4 horas tener vomito o diarrea esto si perjudica con su efecto, si se toma después del evento de diarrea o vomito no, también si tomaste la pastilla y después de 5 horas presentaste diarrea o vomito no afecta el efecto de la pastilla.

Estaré al pendiente de tus dudas.