Pregunta médica

La ampicilina reduce la efectividad de las pastillas para planificar Sinovul

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility335 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente como mencionas la ampicilina sí puede disminuir la efectividad del Sinovul, sin embargo el riesgo de falla anticonceptiva es bajo.


El Sinovul contiene dos principios activos que son el levonorgestrel y el etinilestradiol. En el caso del levonorgestrel no se afecta la efectividad con la ampicilina. Sin embargo, en el segundo caso hay estudios que han mostrado que la ampicilina disminuye los efectos del etinilestradiol por alteración de la flora intestinal. Esto ocasiona que la efectividad del método disminuya, sin embargo los riesgos de falla anticonceptiva y por ende de que la mujer quede en embarazo son bajos.


Te recomiendo que en caso de que estés tomando Sinovul informes al médico tratante antes de tomar la ampicilina. En caso de que ya lo estés tomando, debes asistir al médico para definir la pertinencia del cambio de tratamiento antibiótico.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.