La loratadina y la cetirizina para la rinitis afecta la efectividad de mi pildoras sinovul para planificar

No, no esta descrito que la Loratadina ni la Cetirizina interfieran con la efectividad de las píldoras anticonceptivas ni con la de ningún anticonceptivo hormonal, por lo cual puedes estar tranquila y emplear dichos medicamentos.

En cuanto a la rinitis te recomiendo también:

  • Emplear aerosoles nasales salinos de venta libre.
  • Reducir los ácaros del polvo y el polvo en tu hogar.
  • Controlar la presencia de moho en tu hogar.
  • Evitar la exposición al polen y a los animales.
  • Emplear humidificador.

Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.