Estoy tomando cefdinir por una infección afecta la efectividad de la píldora anticonceptiva.

Hasta el momento no hay estudios médico científicos que informen sobre que, el cefdinir afecte la absorción de los anticonceptivos orales, pero en aras de un óptimo resultado en la eficacia anticonceptiva de su medicamento de base, le recomendaría que usara durante la toma del antibiótico y siete días después de terminarlo, preservativo como un método adicional.

El cefdinir es un antibiótico que pertenece a las cefalosporinas de tercera generación, usado para combatir las infecciones severas causadas por bacterias que atacan mas frecuentemente las vías respiratorias altas y bajas: sinusitis aguda, bronquitis aguda, neumonias.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma