Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

451 vistas
Nuestro médico responde

La ranitidina es un medicamento que disminuye la secreción ácida en el estomago, disminuyendo la aparición de síntomas relacionados, por lo que su indicación no es tratar una infección gástrica.

No se han evidenciado interacciones con los anticonceptivo hormonales, por lo que no van a disminuir la efectividad del método, puedes estar tranquila que vas a continuar protegida por tu inyección anticonceptiva durante todo tu ciclo menstrual.


Recuerda que lo mas importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días. Y no olvides que el uso del método anticonceptivo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.


Espero haber podido resolver tu duda, en caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.