El Lomotil afecta la efectividad de la pastillas para planificar Sinovul

Preguntado por Mujer de 23 años

No se ha reportado que haya interacción entre el Lomotil con las pastas de planificación familiar, por lo que no disminuyen su efectividad; sin embargo, debes tener presente que estas se utilizan cuando hay procesos diarreicos, los cuales si puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos al disminuir la absorción por el aumentos en la velocidad del transito intestinal. por lo anterior, si se presentas un episodio de diarrea hasta dos horas después de haber tomado la pastilla, es necesario incluso tomar una nueva pastilla.