Las proteínas que tomo antes de ir al gimnasio (super mega gainer) afecta la efectividad de mis pastillas anticonceptivas Sinovul?

No, no existe evidencia cientifica de que los suplementos de proteínas disminuyan el efecto anticonceptivo de las pastillas.

Recuerda que las pastillas tiene una efectividad muy alta, superior al 90 %, pero ésto siempre y cuando las tomes de manera correcta, es decir, cada día sin olvidos idealmente a la misma hora.

Además es importante el uso del preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tiene alguna inquietud ¡escríbenos!