Estoy tomando pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo, voy al gimnasio pero quiero empezar a tomar suplemento de PROTEÍNA WHEY ¿afecta con la efectivi...(ver más)

No hay contraindicación para la toma del suplemento protéico. Sin embargo, recomiendo usarlo con responsablemente, junto con la realización de actividad física.

Los anticonceptivos orales no deben tomarse concomitantemente (al tiempo) con ciertos medicamentos que se metabolizan en el hígado como algunos con efecto en sistema nervioso central (antipsicóticos, anticonvulsivos), algunos antibióticos y antiretrovirales.

Recuerde que no hay un método anticonceptivo 100% efectivo por lo que recomiendo usar adicionalmente uno de barrera como el condón para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.