El Lomotil afecta la efectividad de la planificación con pastillas

Información adicional
Planifico con Sinovul

Preguntado por Mujer de 23 años

No, no hay interacción entre la loperamida (lomotil) y las píldoras anticonceptivas. Sin embargo si presenta diarrea y vómito dentro de las 2 horas posteriores a la ingesta de la píldora, si hay riesgo de presentar alteraciones en la absorción con disminución en la efectividad del método. Ante la persistencia de las deposiciones líquidas, observa sangre y poco en estas, se acompaña de vómito, fiebre y dolor abdominal, acuda a valoración presencial de inmediato. Por el momento reponga con suero de rehidratación oral luego de cada episodio. Evite la automedicación