Pregunta médica

El Lomotil afecta la efectividad de la planificación con pastillas

Información adicional
Planifico con Sinovul

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility532 vistas
Nuestro médico responde
No, no hay interacción entre la loperamida (lomotil) y las píldoras anticonceptivas. Sin embargo si presenta diarrea y vómito dentro de las 2 horas posteriores a la ingesta de la píldora, si hay riesgo de presentar alteraciones en la absorción con disminución en la efectividad del método. Ante la persistencia de las deposiciones líquidas, observa sangre y poco en estas, se acompaña de vómito, fiebre y dolor abdominal, acuda a valoración presencial de inmediato. Por el momento reponga con suero de rehidratación oral luego de cada episodio. Evite la automedicación
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.