estoy tomando metronidazol afecta la pastilla de planificacion

Si, el metronidazol puede disminuir levemente el funcionamiento de los anticonceptivos orales, esto ocurre porque el metronidazol altera la flora bacteriana normal del sistema gastrointestinal, limitando así la absorción adecuada del anticonceptivo. Te recomiendo usar preservativo como método de barrera adicional para evitar un embarazo no deseado, hasta por lo menos 3 días después de finalizar el tratamiento.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.