¿Puedo tomar leche tomando pastillas de Metronidazol?

Preguntado por Mujer de 41 años

No hay contraindicación para no tomar leche mientras está en tratamiento con Metronidazol siempre y cuando la leche sea pasteurizada. Lo único es que no puede pasarse el medicamento con leche, debe pasarlo con agua y abundante agua para que no le vaya a dar gastritis.
Recuerde adicionalmente que no puede tener ingesta de alcohol durante y después del tratamiento con Metronidazol por las reacciones tóxicas que tiene mezclar ambas moléculas.