Hace dos días tengo eses de color verde, esto me ha pasado dos veces en el mes y también hace un mes tengo estreñimiento, puede disminuir la efectividad de las ...(ver más)

El estreñimiento no disminuye la efectividad de los anticonceptivos orales, lo que si lo hace es la diarrea y el vómito, al igual que algunos antibióticos, algunos medicamentos para las convulsiones, la vitamina C.

Si ha tenido deposiciones verdes y no se encuentra tomando ningún medicamento, es posible que sea a causa de alimentos que haya consumido como espinacas, acelgas, brocoli, pero nada de esto inhibe la absorción de los anticonceptivos.

Las recomendaciones para aliviar el estreñimiento es aumentar el consumo de líquidos, de 8 a 10 vasos de agua pura o jugo de fruta natural al día; aumente el consumo de productos integrales como pan, galletas, tostadas, cereales de caja; aumente el consumo de yogur o kumis ricos en probióticos; haga diariamente de 30 a 40 minutos de caminata.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene otras dudas escríbanos a la plataforma.