Nuestro médico responde

El estreñimiento no disminuye la efectividad de los anticonceptivos orales, lo que si lo hace es la diarrea y el vómito, al igual que algunos antibióticos, algunos medicamentos para las convulsiones, la vitamina C.

Si ha tenido deposiciones verdes y no se encuentra tomando ningún medicamento, es posible que sea a causa de alimentos que haya consumido como espinacas, acelgas, brocoli, pero nada de esto inhibe la absorción de los anticonceptivos.

Las recomendaciones para aliviar el estreñimiento es aumentar el consumo de líquidos, de 8 a 10 vasos de agua pura o jugo de fruta natural al día; aumente el consumo de productos integrales como pan, galletas, tostadas, cereales de caja; aumente el consumo de yogur o kumis ricos en probióticos; haga diariamente de 30 a 40 minutos de caminata.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene otras dudas escríbanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.