La loperamida o el omeprazol, pueden disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Llevo tomando veroniq mini de 28 hace año y medio, y presenté diarrea 15 horas después de la toma de la pastilla, así que tomé loperamida. También he tomado Omeprazol debido a que ...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

No, no hay interacción entre estos medicamentos por lo que no está contraindicado su uso concomitante. Tenga en cuenta que si presenta vómito y diarrea dentro de las dos horas luego de la ingesta de la píldora anticonceptiva es necesario repetir la dosis , por problemas en la absorción. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual