Pregunta médica

Omeprazol y pastillas anticonceptivas, puede disminuir la educación de los anticonceptivos?

Información adicional
Estuve tomando omeprazol por 8 dias debido a que me da gastritis y conjuntamente seguí tomando mis pastillas anticonceptivas comun y corriente, me tomaba el omeprazol a las 9pm y l...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility617 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El omeprazol no afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas, puedes estar tranquila que el riesgo de embarazo es mínimo teniendo en cuenta su elevada efectividad.


Te recomiendo esperar tu menstruación, en ocasiones esta puede llegar en la semana de descanso o la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas. Además, continuar con la toma correcta de las pastillas, una todos los días a la misma hora para evitar el fallo del método anticonceptivo.


Ahora, en caso que tu menstruación no se presente en la primera semana de la siguiente caja, deberás descartar un embarazo. Aunque la efectividad de tu método sea muy elevado, no existe ningún anticonceptivo con una efectividad del 100% por lo que siempre habrá riesgo de embarazo y más si tuviste relaciones sexuales sin protección con tu pareja.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.