La remolacha puede disminuir el efecto de las pastillas anticonceptivas ??

No, no existe ninguna evidencia científica que lo advierta. La remolacha no altera la efectividad de los anticonceptivos.

Entre las sustancias que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales están:

• Rifampicina, Rifabutina que son antibióticos

• Medicamentos para le epilepsia y la depresión como Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato.

• Medicamentos para trata el VIH como Nevirapina, nelfinavir darunavir, fosamprenavir, lopinavir, tipranavir

• Remedio herbal como la Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)

Recuerde que el uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, confiere una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y además debe tener presente que el uso del preservativo es muy importante siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, porque es el único método con el que puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.