¿Puede la Amoxicilina disminuir el efecto de los anticonceptivos?

Información adicional
tome amoxicilina por 7 dias para una infeccion en la garganta, no deje de tomar las pastillas anticonceptivas, tuve relaciones en esa semana y ya paso los 7 dias de espera y no me ...(ver más)

Algunos antibióticos pueden afectar el metabolismo hepático dependiendo del tipo de anticonceptivo. Por lo anterior sí puede existir el riesgo de embarazo y recomiendo hacerse prueba de embarazo en sangre para descartar la posibilidad. Recomiendo -en caso de ser negativa- consultar con el médico tratante para establecer un método anticonceptivo mas acorde a sus necesidades.