puedo comer mandarina antes de tomar la pastilla anticonceptiva? o disminuirá si efecto?

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, puedes comer mandarina con toda tranquilidad, ya que esta no afecta la efectividad de los tratamientos anticonceptivos ni genera algún tipo de interacción con este grupo de medicamentos. En la literatura científica se ha reportado que con el consumo de jugo de uva algunos medicamentos se pueden ver afectados, pero con la mandarina o su jugo no hay ningún reporte.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.