hola el Omeprazol disminuye las pastillas anticonceptivas las empece el jueves y he venido tomando 4 Omeprazol con la de hoy y 4 pastillas anticonceptivas

Preguntado por Mujer de 17 años

El omeprazol es un medicamento perteneciente al grupo de los inhibidores de bomba de protones, se encarga de disminuir la producción de ácido del estómago y finalmente disminuir la acidez. Para responder a tu pregunta, no está descrita una interacción entre éste medicamento y los anticonceptivos (de ningún tipo) por lo que puedes tomarlas según las recomendaciones de la persona que las prescribió. Espero haber podido ayudarte y orientarte.