El omeprazol interfiere o corta el efecto de mis pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Mi novia lleva casi un año tomando estas pastillas anticonceptivas pero hace 6 días empezó a tomar Omeprazol para la gastritis, se toma la pastilla de Omeprazol a las 9 pm y la pas...(ver más)

Sí, es posible. Cualquier medicamento que modifique el pH gástrico, como el omeprazol y similares, pueden hacer que un anticonceptivo oral se absorba en menor cantidad. Si el consumo ocurre por un periodo mayor a una semana, se puede llegar a presentar disminución de los niveles plasmáticos del anticonceptivo y podría llegar a ocasionar falla anticonceptiva o sangrado uterino antes de la fecha esperada. Si se toma de forma ocasional, no hay problema.

Por lo citado, le sugiero que durante el tratamiento con omeprazol, si supera los 7 dias, utilice un método anticonceptivo de respaldo como el preservativo.

Es importante que sepa que utilizando este método anticonceptivo, ella no presenta días fértiles porque como parte del mecanismo acción, este medicamento evita que ella ovule.

Teniendo en cuenta lo citado, en este caso no hay riesgo de embarazo, porque el tiempo de uso continuo de omeprazol ha sido corto.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.