Omeprazol por 8 días corta o interfiere con el efecto de mis pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Sucede que me tomé omeprazol por 8 dias para la gastritis y conjuntamente seguí tomando mis pastillas anticonceptivas(dienille 21) me tomaba el omeprazol a las 9pm todos los dias y...(ver más)

No existe interacción entre el omeprazol y los anticonceptivos orales. Por tal motivo no se va a bajar la efectividad de los anticonceptivos orales tomando este medicamento.

Es común durante los primeros meses de haber empezado a planificar con anticonceptivos orales, que aparezca sangrado o manchado marrón en el periodo intermenstrual, o sea antes de cumplido el mes. También es común que cuando estés tomando estas pastillas haya meses en los que no te llegue la menstruación o que ésta sea muy leve, es decir un simple manchado en la ropa interior.

Sí no has olvidado de tomar ninguna pastilla, y mas aún sí las has tomado todos los días a la misma hora, el riesgo de embarazo es mínimo, por lo que no deberías estar preocupada.

Sin embargo, si crees que podrías estar a riesgo y quieres estas mas segura, puedes realizarte una prueba de embarazo ya sea en orina, 1 semana después del retraso en la menstruación, o en sangre 10 días aproximadamente después de la relación a riesgo.

Por ultimo, recuerda que el único método anticonceptivo que previene el contagio de enfermedades de trasmisión sexual como el VIH, sífilis, virus de papiloma humano, hepatitis, entre otros, es el método de barrera como el condón.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.