La postday tiene la misma efectividad en días fértiles e infertiles? (Suponiendo que se toma en las primeras horas después de la relación sexual)

Si, tienen la misma efectividad, ya que se dice que son días fértiles cuando se da la ovulación 3 días antes y tres días después, lo que hará la pastilla en los días fértiles será evitar la implantación del ovulo fecundado, mientras que en los días no fértiles que es cuando no se ha dado la ovulación la pastilla evitará que se de la ovulación y por lo tanto no haya ovulo que fecundar. La pastilla actua diferente depende de la etapa del ciclo pero tiene el mismo porcentaje de efectividad en ambos casos.

Debes tomar en cuenta que la pastilla postday es un anticonceptivo de emergencia por lo que no debe utilizarse como método de planificación, contiene altas dosis de hormonas para poder realizar su efecto y puede causar alteraciones menstruales haciendo que la regla se adelante o se atrase pero no por mas de 3 semanas, se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año porque puede causar alteraciones hormonales y disminuye el efecto si se pasa de dosis recomendad.

Estaré al pendiente de tus dudas.