efectividad de pastilla postday tomando la 1 hora después de la relación?

Información adicional

Preguntado por Mujer de 25 años

La tasa de efectividad de la pastilla del día después al ser tomada dentro de las primeras 24 horas de la relación de riesgo es de alrededor de 95%, lo que significa que de cada 100 mujeres, 5 quedarán embarazadas utilizando este método cada año, de modo que es un porcentaje bastante alto, que hace de un embarazo posterior a su uso (dentro de este lapso) algo muy poco probable. Sin embargo debes saber que este método no es 100% efectivo, por lo cual se recomienda iniciar un método de planificación hormonal que evite de manera segura un embarazo no deseado, para lo cual puedes acudir a consulta de planificación, para que sea indicado el método que mejor se adapte a ti. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.