Pregunta médica

Estaba en mis días fértiles y el preservativo se rompió, tome una postday a la hora de la relación, pero también estuve tomando por 15 días antibióticos, es pos...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility296 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El efecto será el mismo en el anticonceptivo hormonal de emergencia (Postday), la mayoría de estudios realizados con respecto a la interacción de antibióticos y las pastillas anticonceptivas hormonales, no observan una pérdida significativa del efecto anticonceptivo en aquellas mujeres que siguen un tratamiento con antibióticos, a excepción de un tipo de antibiótico: la rifampicina.


Las pastillas anticonceptivas de emergencia solo funcionan las primeras 72 hrs desde la relación sexual y no protegerán para futuras contra embarazos en futuras relaciones sexuales. Debes saber que la pastilla anticonceptiva puede causar que la menstruacion se atrase o se adelante.


La única manera de saber si la pastilla funcionó correctamente, es realizándote una prueba de embarazo 10 días después de la relación sexual.


Te recomiendo que utilices un método anticonceptivo para tus futuras relaciones sexuales, recuerda que el condon es el único método anticonceptivo que protege contra embarazos y enfermes edades de transmisión sexual.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.