¿Postday es efectiva si la tomé uno o dos días antes de mi periodo, es decir en días no fértiles? ¿Cómo actúa en este caso? Tuve relaciones pero el condon se ro...(ver más)

Información adicional
Tengo dos días de retraso, ¿cuándo debería llegar mi regla? estoy muy preocupada.

En tu caso, no había necesidad de tomar la píldora de emergencia, ya que inmediatamente antes del período no hay óvulo maduro para ser fecundado, entonces la píldora de emergencia solo causa alteraciones y efectos adversos por el alto contenido hormonal en tu cuerpo.

En principio este retraso menstrual es secundario a la píldora y las irregularidades pueden durar entre 3 y 6 meses posteriores a su toma. Adicionalmente puedes presentar:

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

·        Mareos

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.