Si soy regular ytuve relaciones 2 dias antes de mi periodo y se rompió el condon pero me tomé la pastilla del dia siguiente a la hora de que paso pero tengo un ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es poco probable que luego de utilizar la pastilla del día después el mismo día de haber tenido la relación sexual continúe el riesgo de embarazo. Existen muchas otras causas además de embarazo por las que se puede retrasar el periodo menstrual, entre estas causas están el estrés, la angustia, los cambios drásticos y repentinos en la dieta y la actividad física, y cualquier evento que afecte la salud emocional de la persona. Si el retraso menstrual continúa durante 1 semana, entonces es recomendable que te realices una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo en orina son confiables después de 1 semana de haber tenido la relación sexual de riesgo, mientras que las pruebas en sangre se pueden realizar desde los 10 días de haber tenido la relación. A pesar de haber utilizado la pastilla del día después, no se puede descartar por completo que exista o no un embarazo, ya que esta tiene una efectividad de hasta el 95% si se ingiere en las primeras 24 horas, es decir, puede fallar en hasta 5% de los casos que se ingieren el mismo día (este porcentaje aumenta si se ingiere pasadas las primeras 24 horas).