hola tuve relaciones en el dia 5 de mi periodo el condon se rompio y tome la pastilla de emergencia a los 3 dias despues tuve un sangrado que me duro 4 dias y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Si hay probabilidad de un embarazo, verás la pastilla anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma en las primera se 72 horas, en un 95% si se toma en las primeras 12 horas y disminuye su efecto hasta un 50% a las 72 horas como en tu caso.

La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas que puede causar un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta, o puedes presentar alteraciones menstruales como que se adelante tu menstruación o retrasarla pero no más de 3 semanas.

Es necesario realizar una prueba de embarazo para poder descartarlo, esta será confiable en un 99.9% a los 10 días de la relación sexual, puedes realizarla con la primera orina del día o en sangre.

Estaré al pendiente de tus dudas.