Pregunta médica

Tengo una consulta, resulta que el 7 de abril tomé 1 pastilla anticonceptiva de emergencia (pastilla del día después), después de 5 días me vino un sangrado que...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tomaste la pastilla anticonceptiva de emergencia dentro de las primeras 72 horas de la rotura del condón la probabilidad de que estés en embarazo es baja. Debes tener en cuenta que el método no funciona todas las veces de igual forma. Esta puede adelantar el periodo, mantenerlo o retrasarlo hasta 10 días. Por tanto debes esperar hasta que tengas un retraso de 10 días para pensar realmente en un embarazo. Espero esta información te de algo de tranquilidad y que todo salga como esperas. Es importante, teniendo en cuenta que ya has utilizado en 3 meses dos anticonceptivos de emergencia, que acudas a un cita con medicina general o ginecología para que te asesoren en anticoncepción e inicies algún método que se ajuste a tu perfil y necesidades. Esto debido a que la pastilla de emergencias no es un método que deba utilizarse de forma regular pues puede generar alteraciones en tus ciclos y patrón de sangrado si se usa de forma muy frecuente. Lo ideal es que tengas una vida sexual plena y sin preocupaciones, iniciando un anticonceptivo tendrás este resultado. Gracias por preferirnos, no olvides darnos una calificación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.