Buenas noches, tengo una duda, tuve relaciones un día después de mi periodo sin condón, me tomé la pastilla del día después a las 12 horas, después de una seman...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales de emergencia (pastilla del día después) es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, pasa éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Así que las probabilidades de embarazo en tu caso serían bajas (alrededor del 4% más o menos).

Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de éstos medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros, por lo que pienso que es probable que éste sangrado haya sido debido al anticonceptivo y no a tu periodo.

Recuerda que éstos medicamentos tienen una carga hormonal elevada y no deben ser usados de forma habitual, por lo que te sugiero consultar con tu médico para que pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado, además te sugiero el uso continuo del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.