Cuánto tiempo puede atrasarse el periodo después de la postday? La pastilla la tome un día antes de mi periodo, antes que se cumplieran las 12 horas después del...(ver más)

La menstruación puede retrasarse hasta 3 semanas. Si el retraso es mayor, debes realizarte una prueba de embarazo. La efectividad de la pastilla del día después tiene una efectividad que puede alcanzar el 95% si se toma antes de las 72 horas, siendo aún mas efectivo si lo haces en las primeras 12 horas posterior a la relación sexual sin protección. En tu caso, la has tomado de manera adecuada por lo que el riesgo de embarazo es bajo, sin embargo si tu retraso se prolonga mas allá de 3 semanas o hay sospecha de embarazo, te recomiendo realizar una prueba de embarazo. La prueba en orina debe realizarse después de una semana de retraso, no olvides leer las instrucciones previamente, para evitar errores. Mientras que la prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días posterior a tu ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación. Recuerda que el condón no solo evita los embarazos no deseados, sino también las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.