Ya pasó una semana que tome la postday y no me ha bajado. La pastilla la tome antes de las 12 horas y un día antes de mi periodo. He tenido cólicos pero no me b...(ver más)

Si el método de emergencia o postday fue tomado en el tiempo correcto es poco probable que estes embaraza. Es mucho más factible que este sea solo un efecto adverso del fármaco en cuestión que debido a su alta carga hormonal puede producir hasta por 03 meses síntomas como: -Alteraciones menstruales. -Manchados intermenstruales o spotting. -Sensibilidad mamaría. -Dolor pélvico. -Alteraciones del flujo vaginal. -Cefalea o migraña. -Náuseas o vómito. -Aumento de peso. -Diarreas. -Cambios de humor. -Cansancio o fatiga. Se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.