Pregunta médica

Tuve relaciones y a las 12 horas tome postday y pastillas anticonceptivas como de costumbre Esto baja la efectividad de postday?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al usar concomitantemente la píldora del día después y las anticonceptivas no logra una protección del 100% y si aumenta el riesgo de padecer reacciones adversas como : dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este).

Considere entonces que siempre hay un riesgo , aunque MUY bajo de embarazo, y que ante la ausencia de sangrado ,10 días luego de la relación sexual de riesgo, le sugiero que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Recuerde siempre usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecer los efectos adversos antes mencionados sin protección anticonceptiva

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.