Tuve relaciones y a las 12 horas tome postday y pastillas anticonceptivas como de costumbre Esto baja la efectividad de postday?

Al usar concomitantemente la píldora del día después y las anticonceptivas no logra una protección del 100% y si aumenta el riesgo de padecer reacciones adversas como : dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este).

Considere entonces que siempre hay un riesgo , aunque MUY bajo de embarazo, y que ante la ausencia de sangrado ,10 días luego de la relación sexual de riesgo, le sugiero que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Recuerde siempre usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecer los efectos adversos antes mencionados sin protección anticonceptiva

Estamos a su disposición