¿La Postday baja la efectividad del Cyclofem?

Información adicional
Es la primera vez que aplicó clycofem y Tome post day por qué según el primer mes no es tan segura y después mantuve relaciones sin protección de barrera la post day baja la efect...(ver más)

El Cyclofem es un método de planificación familiar hormonal inyectable mensual, su eficacia anticonceptiva es alta siempre y cuando la mujer lo aplique de forma ordenada. Si se le administró en los primero días del sangrado menstrual, no era necesario utilizar métodos adicionales ni siquiera la Postday. El anticonceptivo de emergencia es una carga hormonal alta de progestagenos que evita un embarazo cuando se tienen relaciones sexuales sin protección.
Por lo anterior puede causar trastornos del ciclo menstrual. Le recomiendo que continúe utilizando su anticonceptivo de forma usual y trate de utilizar siempre condón para evitar las infecciones de transmisión sexual.