¿En qué porcentaje la Postday baja la efectividad del Cyclofem? Después de tomarla tuve relaciones sin protección, ¿tengo riesgo de embarazo?Fueron el segundo d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los anticonceptivos de emergencia no disminuyen la efectividad anticonceptiva, pero pueden causar alteraciones importantes en el ciclo que pueden provocar sangrados anormales o incluso ausencia de ellos por periodos de tiempo. Si está planificando de manera regular no debería tomar planificación de emergencia ya que esto no aumentara la protección y sí -como le explico- la puede alterar de manera importante a nivel hormonal.