Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

85 vistas
Nuestro médico responde

La postday es un medicamento anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación de la paciente (cuándo la paciente no ha ovulado), la efectividad de éste medicamento es mayor al 96% cuándo se usa dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo, la efectividad disminuye de forma considerable.


Considero que en tu caso, las probabilidades de embarazo son bajas, ya que tomaste rápidamente la pastilla, por otro lado el tiempo para iniciar la eliminación de éste medicamento tiene un rango amplio que puede desde 11 - 45 horas luego de haber tomado el anticonceptivo, es decir que su eliminación total podría ir desde 22-90 horas.


Dado que tienes programado un procedimiento con sedación, te recomiendo comentarle éste suceso al profesional encargado de la sedación para que verifique que el medicamento a administrar no interactúe con el levonorgestrel.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.