tuve relaciones sexuales el dia 10 de julio el dia 11 tome la pastilla postday y empece a sangrar 12 dias despues ¿Que significa?

Al tomar la pastilla de emergencia durante las primeras 24 horas después de la relación de riesgo, te encontrarás adecuadamente protegida pues de este tiempo es que depende la eficacia, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo.

Lo mas probable es que el sangrado que presentaste 12 días después se deba a tu sangrado menstrual si coincide con la fecha de tu menstruación o bien puede ser un adelanto por el uso de esta pastilla. Recuerda que este sangrado suele durar entre 5 a 7 días y no sería necesario realizar pruebas de embarazo.

Recuerda comenzar a utilizar un método de planificación a largo plazo como inyecciones, pastillas o dispositivos, que son mucho mas efectivos y podrás tener una vida sexual mas tranquila.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.