buenas tardes, el 5 de julio tome postday y el 12 de julio empece a tener manchas cafés, y hasta el día de hoy no se me ha quitado 25 de Julio ¿eso es normal?

Éste sangrado persistente es un efecto secundario de la toma del método anticonceptivo de emergencia.

Ten en cuenta que al ser una carga importante de hormonas se van a generar desarreglos que hacen que se altere el momento y las características normales de la menstruación.

Recuerda que si eres sexualmente activa es recomendable que utilices un método de planificación de forma regular y correcta que evitará en un gran porcentaje la posibilidad de un embarazo no deseado, si quieres saber más sobre ellos y cuál puede ser favorable para tí, te invito a solciitar una cita de planificación familiar en tu EPS o con tu médico de cabecera.

En caso de presentar dolor pélvico, sangrado genital abundante o que no se detenga debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

No olvides calificar la respuesta, por favor.